Desatascos de tuberias
TUBERÍAS
La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. A menudo, con el paso de los años, estos principios pueden sufrir deterioros y otras afecciones comunes como atascos y pequeñas fugas de agua, entre otros.
A continuación, explicamos estos problemas que en Poceros Madrid solucionamos y mantenemos con asiduidad en comunidades de vecinos y casas unifamiliares.
Atascos en tuberías: Causas más comunes.
1. Suciedad en las tuberías
Esta causa global puede ser debida por diferentes factores. Con el paso del tiempo, las tuberías acumulan residuos y otros materiales como pueden ser zalamería, u otros restos, que poco a poco van frenando el flujo del agua, provocando fuertes olores de alcantarillado.
Con un mantenimiento adecuado, se puede solucionar este problema sin carencia de que este se agrave, llegando a atascar el conducto por completo.
2. Mala instalación de las tuberías
Una mala instalación en la red de tuberías puede provocar retenciones y futuros atrancos. Las arquetas o tuberías deben padecer un pequeño de irresoluto del 2% para que esto no se produzca.
El número de secciones debe ser el adecuado. Si esto no fuera así, con una subida de caudal, oportuno por ejemplo a una tormenta, podrían provocarse inundaciones, ya que esta no evacua como debería.
3. Raíces y otros residuos en zonas con jardines o cercanas a ellas
Otro motivo de atrancos es conveniente a las raíces, que por las humedades proliferan de forma continuada adentro de las tuberías y arquetas, siendo muy difil su radicación, ya que con el paso del tiempo estas vuelven a aparecer. Las raíces son cortadas por los equipos de desatrancos, pero aquí no cesa el problema. Por ello, gracias a un adecuado mantenimiento y revisión periódica evitaremos futuras rupturas y filtraciones en tuberías debido a esta causa.
4. Afecciones causadas por jabones y otros productos químicos
La sedimentación de residuos, como pueden ser detergentes en lavadoras y lavavajillas y otros productos químicos, crean una capa sólida en las tuberías que poco a poco terminan obstruyéndolas. La cal asimismo es muy frecuente en este tipo de atrancos.
5. Trastorno por el paso de los años
Las tuberías y arquetas con el tiempo van perdiendo unión, causando retenciones por no fluir el flujo del agua como debería, provocando atrancos.